¿Qué hago si de golpe me encuentro con que me despiden?

Dejo unos consejos por si te encuentras con que te despiden en el trabajo (te lo sueles encontrar de golpe, sin que te lo esperes, así que al loro): 👇

1️⃣ Antes de firmar comprueba siempre que haya dos copias, la sellada por la empresa es para ti, la que tú firmas para ellos.

2️⃣ Junto a la firma pon «No conforme» y la fecha real en todos los documentos que te hagan firmar.

3️⃣ Si te ofrecen dinero, cógelo. Si te lo condicionan a que no esté el no-conforme , mantén el no-conforme y que se queden el dinero, lo acabarás cobrando. La empresa tiene obligación de pagarte el importe que reconozca en el finiquito, aunque pongas no-conforme.

4️⃣Graba la conversación, no es necesario que lo sepa la otra parte que estás grabando y es prueba totalmente legal. A menudo verbalmente reconocen la causa real del despido, que puede ser discriminatoria o vulneradora de Derechos Fundamentales (comportando la nulidad del despido).

5️⃣ Demanda, tienes de plazo 20 días hábiles. Asesórate en tu sindicato de clase o en algún especialista en la materia (es relativamente sencillo meter la pata). Y nunca uses modelos de conciliación que te dé la empresa; recuerda, tenéis intereses contrapuestos: no son de fiar.

Extra: Si por lo que sea, no has puesto el no-conforme, consulta igualmente en tu sindicato de clase o a un especialista en la materia. Probablemente puedas reclamar igualmente.

Quiero defender mis derechos!

En la segunda página puedes ver este mismo contenido en el hilo de Twitter 👇👇